Lugar: Estudio de grabación Bud's en Austin,Texas.
Bud's Recording Services opera en las instalaciones de un edificio de 80 años de antigüedad, que anteriormente fue un reconocido taller de motocicletas en el corazón de Austin Texas, el emblemático Bud's Motorcycle Shop.
En 2015, nuestro amigo, John Trube adquirió el complejo de la familia de Bud transformando en un edificio colaborativo de uso mixto; Un estudio de grabación en la parte antigua del edificio, un restaurant francés en el frente, patio amplio en la parte trasera y una vibra vintage funky que acompaña toda la fachada. En resumen, ¡un espacio único!
Así fue como se nos ocurrió una idea brillante: reunir a algunos de nuestros chefs amigos de Austin y a músicos locales de primer nivel para pasar una tarde inolvidable. Una real fiesta Keveri en el patio trasero del mítico Bud’s. Claramente esto no sería una reunión cualquiera; estaba destinada a ser una fiesta extraordinaria donde la música y la comida fueran las protagonistas.
Primero nos encontramos en el estudio, un paraíso para vivir la creatividad y el ritmo. Antonio, con un apasionado lado B musical, aprovechó la oportunidad para improvisar junto a otros músicos locales. Durante la jornada, el estudio sirvió de escenario íntimo para que los invitados relataran historias de cocina al fuego, en modo Podcast.
Al salir al patio, lo primero que notabas eran los viejos árboles de Bud’s haciendo maravillosa y necesaria sombra a nuestros invitados, quienes a lo largo de la actividad disfrutaron de música en vivo y las preparaciones que salían de 3 Keveri H1 encendidos simultáneamente, comandados por algunos de los chefs más interesantes de la escena Texana.
Jackie Letelier, Chileno-Texana y gran amiga de la marca, le dio un giro delicioso a un clásico muy querido: El choripán Chileno. Ella asó y ahumó un surtido de longanizas y chorizos artesanales a la perfección, acompañadas de encurtidos de la casa y una salsa de pebre fresco.
A tan sólo un Keveri H1 de distancia, la talentosa panadera Hannah Casperian hizo rol de apoyo a las preparaciones de sus colegas cocineros. En el turno de Jackie, Hannah horneaba focaccias a la brasa que encajaban a la perfección con las preparaciones de Jackie. El puntapié inicial ideal de lo que ya se convertía en una gran jornada culinaria.
Después fue el turno de Amir Hajimaleki, chef ejecutivo y propietario de District Kitchen, quien nos maravilló con un festín de kebabs de pollo y vacuno, setas especiadas, acompañadas de una selección de salsas persas. Paralelamente, Hannah horneaba pan pita a la minuta en un Keveri H1 utilizando las placas de cerámica de The Smoke Controller. Una experiencia gastronómica para no olvidar.
Cerrando la jornada, invitamos a nuestro querido amigo Tim Byres, Chef nativo de Houston Texas y ganador del premio James Beard, el mayor galardón gastronómico de Estados Unidos. Ver a Tim jugando con un Keveri H1 es una experiencia inolvidable, su naturalidad y creatividad son inspiradoras. En esta ocasión deslumbró con trozos de cerdo y vacuno en Modo Fast Grill con una selección de salsas inspiradas en clásicos de Estados Unidos, México y Sudamérica.
Fue una gran celebración en comunidad, entre risas y música todos disfrutaron de una fiesta de comida al fuego. Sinceramente, sólo esperamos que este día quede en la memoria de algunos de los que nos acompañaron.
¡Gracias Austin por recibirnos de esta manera! Gracias a todos los que participaron y obviamente a todos los que lo hicieron posible. Agradecemos de gran manera a nuestras marcas auspiciadoras, chefs, colaboradores y organizadores:
Bud's Recording Studio
Silk Road Hospitality
Casero
Hannah Bakery
C.L. Butaud
Farmhouse Delivery
Garrison Brothers
Texas Keeper
Andrew Trube
Victoria Villareal
Jemme Aldridge
Ashley Bruni
Pedro Rufin
Daniel Cavazos.