________________________________________
Tiempo de Cocción: 1 hora y 30 min Tiempo Total: 1 hora y 45 minutos
Si hay algo que representa el alma de las celebraciones chilenas, es un buen asado compartido entre amigos y familia. En esta receta, combinamos tres clásicos infaltables de la parrilla nacional: un jugoso lomo liso cocinado al punto perfecto, choripanes doraditos con su buena marraqueta y chancho en piedra, y pimentones asados rellenos con queso y huevo que aportan ese toque sabroso y original. Una mezcla de sabores y tradición que hace honor a nuestras raíces y transforma cualquier encuentro en una verdadera fiesta chilena.
INGREDIENTES
Sirve 4+
RECURSOS
1.5 kg de carbón
Guantes de alta temperatura
Mortero
PREPARACIÓN
Paso 1:
Encender el Keveri H1 en modo Classic a 180°C, de acuerdo a las instrucciones del manual de usuario o el video de la masterclass.
Paso 2
Tomar la cabeza de ajo y cortar su parte superior. Poner sal, pimienta y aceite de oliva. Envolver en foil. Llevar al H1 y poner la cebolla y el ajo en la rejilla inferior por alrededor de 1 hora hasta que se sienta blanda.
Paso 3:
Agregar sal al lomo liso. Llevarlo al H1 y posicionarlo en la rejilla superior. Dejarlo cocinar por 20 minutos por lado. Luego dejarla reposar.
Paso 4:
Cortar los pimentones por la mitad y retirar las semillas. Poner directamente sobre la rejilla del H1 boca abajo por 10 minutos.
Junto a lo anterior poner las longanizas sobre una sartén y llevarla al H1 a la rejilla inferior por alrededor de 10 minutos por lado para que tengan un dorado perfecto.
Paso 5:
Una vez que la cebolla esté lista, retirarla del H1 y dejarla enfriar unos minutos para que se pueda manipular. Una vez que esté más fría, quitar su piel, cortarla en trozos y llevarla al mortero. Machacar para que se vaya moliendo la cebolla.
Paso 6:
Pelar y cortar el tomate en trozos y agregar al mortero junto con la sal, cilantro. Continuar moliendo hasta integrar. Finalmente agregar un poco de vinagre y aceite. Mezclar bien y reservar.
Paso 7:
Una vez transcurridos 10 minutos de los pimentones, retirarlos del H1 y rellenarlos con trozos de queso y 2 huevos. Volver al H1 por 5 minutos hasta que el queso esté derretido y los huevos cocidos.
Paso 8
Una vez que el lomo tuvo su tiempo de reposo, cortar en láminas. Poner las longanizas en una marraqueta con chancho en piedra. Cortar los pimentones y a disfrutar con los amigos y familia de este banquete dieciochero!
Notas del Chef
Classic te da la temperatura de una parrilla abierta, parte clave de la cultura sudamericana (Argentina, Chile, Uruguay), pero debes considerar que los tiempos se reducen a la mitad por la convección que se genera. Deja un corte más jugoso, cocción pareja y en menos tiempo.
Comparte con Nosotros
Comparte lo que cocinas usando el Keveri H1 en redes sociales y etiquétanos @Keveri.chile #KeveriFam
________________________________________
Si quieres ver la receta completa haz CLICK AQUÍ