Pizza de Hongos con Salsa Macha

Pizza

Pizza de Hongos con Salsa Macha

__

Tim Byres

Tiempo de Cocción: 2 min       Total Time: 20 min

Famoso por el uso de especias y el trabajo del fuego, nuestro querido amigo y ganador del prestigioso James Beard Award, el Chef Tim Byres, sorprendió a todo el equipo de Keveri en Austin Texas con está excepcional pizza. "Una pizza diferente" dice Tim, mientras todos quedábamos sin palabras al ver como inventaba esta pizza con lo disponible y con una naturalidad envidiable. ¿El resultado? ¡Delicioso! Tan bueno que le pedimos que compartiera esta receta.

Para nosotros, esta pizza de hongos es una gran opción para aquellos que desean una alternativa sin carne y que también dejará contento a todos los más carnívoros. Ese sabor intenso de los hongos a la brasa no dejará a nadie indiferente.

Esta receta requiere de salsa Macha, un clásico mexicano. Una real bomba de sabor, es intensa, algo ahumada, nogada, y picante, seguro que será tu próximo favorito y el de tus amigos. Es increíble en la pizza, pero te aseguro que lo que sobre de salsa lo utilizarás sobre tacos, pollo, carnes, huevos, verduras grilladas o honestamente, sobre lo que quieras.

 Para 1 persona (por pizza)

INGREDIENTES 

Pizza

  • Masa Fresca de Pizza
  • Mezcla de Setas u Hongos
  • Queso Parmesano
  • Salsa Macha
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Semolina

Salsa Macha

  • 20 grs. Semillas de Sésamo
  • 350 ml. Aceite Neutro
  • 200 grs. Maníes sin sal
  • 10 Dientes de Ajo
  • 20 Chiles de Árbol Secos
  • 1 Cucharada de Sal
  • 1 Cucharada de Vinagre de Manzana

 

RECURSOS

 

PREPARACIÓN

 

Modo Classic (200°C)

Comienza por encender tu Keveri H1 en el Modo Classic (así es, aún no es tiempo de utilizar el Modo Pizza). Esto será por unos pocos minutos, aprovecha de hacer una parada breve mientras se enciende para Modo Pizza, así podrás preparar la Salsa Macha unos minutos antes de hornear las pizzas.

Salsa Macha

Una vez que estás listo en Modo Classic, posiciona el sartén grande de The Sizzling Pack en la rejilla inferior de tu Keveri H1 y espera 5 minutos hasta que logre la temperatura correcta. La Salsa Macha es breve y fácil, sigue estos pasos y no alargues los tiempos ya que puede quedar amarga al sobre tostar los ingredients:

  1. Añade las semillas de sésamo hasta que se tuesten un poco (2-4 minutos). Añade semillas de sésamo hasta que estén ligeramente tostadas (2-4 minutos). Retíralas y agrégalas al procesador de alimentos.
  2. Añade el maní hasta que se tuesten un poco (2-4 minutos). Retíralos y agrégalos al procesador de alimentos.
  3. Agrega el aceite, agrega los ajos y espera al rededor de 10 minutos o hasta que estén levemente dorados y blandos. Retíralos y agrégalos al procesador de alimentos. Deja el aceite en el sartén.
  4. Agrega el chile de árbol al sartén y fríelos revolviendo constantemente, por no más de 2 a 3 minutos. Traspasa el aceite y ajíes al procesador de alimentos.
  5. Espera a que los alimentos en la procesadora tomen temperatura ambiente, agrega la sal, el vinagre y procesa levemente. Debe tener textura crocante, no debes pulverizarla.

 

Modo Pizza (400-450°C)

Ahora abre la entrada lateral y chimenea en posición 4, y espera a alcanzar la temperatura que desees para Modo Pizza para posicionar la entrada lateral en 2 y chimenea en 3. Esta posición más abierta que las demás Modos, permite estabilizar mejor altas temperaturas. Usando el mismo sartén, posiciona tu mix de hongos con aceite de oliva y con ayuda de guantes de alta temperatura, introdúcelo a tu Keveri H1 y cocina por 5 minutos. Añade sal y pimienta, y retiralos cuando tengan el dorado correcto. Reserva.

Tip de Temperatura

Pon atención. Este Modo de uso alcanza temperaturas más altas que lo que estás acostumbrado. Siempre utiliza guantes de alta temperatura.

¡Es Momento de Hacer Pizzas!

Estira la masa de pizza con la ayuda de tus manos, ayudándote con semolina o harina (o un mix de ambas), hasta que alcance el mismo tamaño que la rejilla de pizza. Aceita levemente la rejilla de pizza para prevenir que se adhiera la pizza, posiciona la masa sobre la rejilla, agrega una capa de salsa macha en la base, agrega parte del mix de hongos, e introduce la pizza en la rejilla superior de Keveri H1. Espera por 2 o 3 minutos hasta que tu Pizza esté lista.

Una vez lista, retírala y agrega láminas delgadas de queso parmesano y disfruta de una pizza distinta.

 

Notas del Chef:

No hay nada de malo con la clásica base de salsa de tomate y queso mozzarela fundido, pero probar distintas salsas y quesos te permitirá crear nuevos sabores. Ese es el Arte de Cocina al Fuego.

Comparte con nosotros
Comparte tus preparaciones subiendo una foto o vídeo y etiquetando nuestra cuenta @Keveri.Chile y el hashtag #KeveriFam

________________________________________

¿Cómo encender Keveri H1 en Modo Pizza?

Encendido Modo Pizza

> Regresar al blog
  • TOMATES EN FAST GRILL

    Tomates asados a la brasas para elevar tus preparaciones al siguiente nivel.

    Ver Receta >
  • COSTILLAR DE VACUNO

    Humo, sal, pimienta y el mejor costillar. Un juego de paciencia y simpleza.

    Ver Receta >
  • PIZZA de Hongos

    Chef Tim Byres nos sorprende con esta pizza con salsa Macha.

    Ver Receta >