________________________________________
Tiempo de Cocción: 23 minutos Tiempo Total: 45 minutos
En este nuevo capítulo de nuestra Cookbook Series, nos inspiramos en una joya de la repostería moderna: los Tahini and Halva Brownies del libro "Sweet: Desserts from London's Ottolenghi", escrito por Yotam Ottolenghi y Helen Goh.
Ottolenghi es un chef británico-israelí conocido mundialmente por su enfoque audaz en las verduras y por su enfoque vibrante y lleno de hierbas que ha influido en la cocina contemporánea, con muchos de sus libros con recetas que invitan a la experimentación. Su libro Sweet es una celebración de postres que, como esta receta, elevan los clásicos con ingredientes inesperados.
En esta adaptación, quisimos tomar la base de sus brownies —famosos por su textura perfectamente fudgy— y enriquecer con el dulzor y el crujido del Halva y la profundidad terrosa y salada del Tahini en un hermoso marmolado.
Aplicando calor estable y envolvente del Keveri H1 en modo Classic, garantizamos que el brownie se hornee de manera uniforme, logrando esa codiciada grieta crujiente en la superficie mientras el centro se mantiene húmedo y sedoso, justo como Ottolenghi lo concibió.
¡Prepárate para un postre de clase mundial, nacido de las páginas de Sweet y cocinado en tu H1!
INGREDIENTES
Sirve 8 porciones
250 g de mantequilla sin sal
250 g de chocolate negro (70% cacao)
4 Huevos
280 g de Azúcar
120 g de Harina de trigo
30 g de Cacao en polvo (sin azúcar)
½ cdta. de Sal fina
200 g de Halva (troceada o en migas)
80 g de Tahini (pasta de sésamo)
RECURSOS
1-2 kg de Carbón
The Smoke Controller
Olla pequeña y bowl resistente al calor (para Baño María)
Batidora de mano o batidor de varillas
Colador
Espátula o cuchara de madera
Bandeja de horno (aprox. 20x20 cm)
Papel mantequilla (papel de horno)
Palito o brocheta (para hacer el marmolado)
PREPARACIÓN
Paso 1:
Encender el Keveri H1 en modo Classic a 180°C de acuerdo al manual de usuario o al video de la masterclass. Es fundamental usar el Smoke Controller para asegurar una cocción indirecta, imitando el efecto de un horno de casa.
Paso 2
Poner la mantequilla y el chocolate troceado a derretir juntos a Baño María o en un bowl sobre una olla con agua hirviendo (sin que el agua toque el bowl). Retirar del calor una vez derretido y dejar entibiar ligeramente.
Paso 3:
En un bowl aparte, poner los huevos y el azúcar. Batirlos con batidora o varillas hasta que la mezcla esté cremosa, pálida y haya triplicado su volumen.
Paso 4:
Incorporar el chocolate derretido (Paso 2) a la mezcla de huevos (Paso 3) con movimientos envolventes y suaves usando una espátula. Asegúrate de raspar el fondo y los lados del bowl para unificar.
Paso 5:
En un bowl pequeño, tamizar la harina junto con el cacao en polvo y la sal. Ir incorporándolos poco a poco en la mezcla húmeda con movimientos envolventes, justo hasta que no queden rastros de harina (no sobrebatir).
Paso 6:
En una bandeja forrada con papel mantequilla, vaciar la mezcla con cuidado. Distribuir trozos de Halva por encima. Luego, poner el Tahini distribuido en 12 puntos o cucharadas sobre la superficie. Con un palito o brocheta, hacer formas de ondas o remolinos para integrar el Tahini y la Halva superficialmente y hacer un marmoleado.
Paso 7:
Llevar la bandeja al H1. Hornear por 23 minutos o hasta que los bordes estén firmes y la parte central tiemble ligeramente.
Paso 8:
Retirar del H1 y dejar enfriar completamente en la bandeja antes de cortar. El brownie continuará cocinándose con el calor residual y el centro se asentará para lograr la textura fudgy.
Notas del Chef
Agradecemos al Chef Yotam Ottolenghi por esta tremenda inspiración para usar el H1 para más recetas que solo asados. Los invitamos a conocer a este chef conocido mundialmente, revisar sus RRSS y sus libros, que estamos seguros de que quedarán impresionados.
Comparte con Nosotros
Comparte lo que cocinas usando el Keveri H1 en redes sociales y etiquétanos @Keveri.chile #KeveriFam
________________________________________
Si quieres ver la receta completa haz CLICK AQUÍ