________________________________________
Tiempo de Cocción: 10 minutos Tiempo Total: 24 horas
Si hay algo que representa el espíritu acogedor de los barrios de Chicago, es la clásica Chicago Tavern Style Pizza. Esta pizza delgada y crujiente, servida en porciones cuadradas, nació en las tradicionales tabernas de la ciudad como el acompañamiento perfecto para una cerveza bien fría y una buena charla entre amigos. A diferencia de su famosa prima de plato hondo (Deep dish), la pizza estilo tavern es ligera, con una base crujiente, generosa en queso y con ingredientes distribuidos hasta el borde.
En esta receta, te mostramos cómo recrear esta joya local en tu H1, para que disfrutes de un pedazo de Chicago sin tener que salir de tu cocina.
Encendamos el H1!
INGREDIENTES
Sirve 4+
RECURSOS
2 kg de Carbón
Guantes de alta temperatura
Pala de pizza
Balanza de alimentos
The Smoke Controller
Uslero
Contenedores con tapa o bolsas herméticas
PREPARACIÓN
Paso 1:
Encender el Keveri H1 en modo Baker, de acuerdo a las instrucciones del manual de usuario. Poner el Smoke Controller en la rejilla superior.
Paso 2
Comenzar por preparar la masa: en un bowl poner la harina, sal, azúcar y la levadura seca. Mezclar un poco los ingredientes. Agregar el agua y el aceite. Integrar bien los líquidos a los ingredientes secos hasta tener una masa uniforme.
Paso 3:
Amasar con las manos o en una amasadora a velocidad baja hasta que la masa se vea uniforme y suave.
Paso 4:
Separar la masa en 2 y traspasar a contenedores herméticos o bolsas herméticas y dejar fermentar en el refrigerador por 12 horas (incluso es posible dejarlo hasta 3 días). Si deseas hacerlo para el mismo día, puedes dejarlo un mínimo de 6 horas a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
Paso 5:
Luego de pasado el tiempo de leudado o fermentado de la masa, sacar el refrigerador. Poner un poco de harina sobre la mesa, trasladar la masa sobre la mesa y comenzar a estirar la masa con el uslero . Debe quedar una masa circular muy delgada.
Paso 6:
Una vez que ya tengas la masa estirada, traspasar a un papel mantequilla y dejar secar sobre la mesa por toda la noche, por un mínimo de 12 hasta 24 horas.
Paso 7:
Al día siguiente deberías tener una masa seca o curada, tendrá una consistencia de cuero. Tomar la masa y darla vuelta, tendiendo el lado más seco hacia abajo.
Paso 8:
Poner en la base salsa de tomate por toda la masa no se debe dejar un borde libre. Agregar el resto de los ingredientes distribuidos por toda la superficie: agregar el queso y los pepperonis. Para la otra variedad, poner el queso mozzarella, queso azul y las naranjas. Finalmente sacar la piel de la prieta y cortar en pedazos pequeños para poner sobre la pizza.
Paso 9:
Con ayuda de la pala para pizzas, llevar la masa al H1 sobre el Smoke Controller en la posición de la rejilla superior. Dejar por 6 a 7 minutos.
Paso 10:
Una vez transcurrido el tiempo, sacar del H1 y cortar en cuadrados. ¡A disfrutar de esta rica pizza con la familia y amigos!
Notas del Chef
Esta masa es muy delgada, a diferencia de la pizza napolitana, se recomienda cocinarla directamente sobre el Smoke Controller. A esta temperatura de modo Baker, este accesorio funciona perfecto, creando una base dorada perfecta.
Comparte con Nosotros
Comparte lo que cocinas usando el Keveri H1 en redes sociales y etiquétanos @Keveri.chile #KeveriFam
________________________________________
Si quieres ver la receta completa haz CLICK AQUI